¿Si ya cuento con electricidad, porque instalar paneles solares?

El contar con un sistema fotovoltaico que nos ayude a obtener energía barata, además de beneficios económicos, ayuda al planeta.

¿Si pongo un sistema fotovoltaico, voy a seguir pagando mi recibo de CFE?

Depende de la cantidad de energía que se quiera abastecer con el sistema fotovoltaico, puede ahorrar hasta un 95%

¿En qué me beneficia un sistema fotovoltaico?

Beneficios económicos y ambientales, los ahorros se quedan en la cartera del cliente.

¿Cuánto me cuesta un sistema fotovoltaico?

Debido a que los consumos de energía son diferentes en cada caso, se debe analizar el historial de kwh en cada servicio para determinar el tamaño del sistema adecuado. <<  Son como un traje a la medida>>.

¿Qué Pasa los días sin sol?

Aunque el día se encuentre nublado, los paneles solares siguen generando electricidad.

¿Qué pasa si me cambio de domicilio?

El sistema fotovoltaico puede ser removido, y reinstalado completamente, siempre y cuando lo haga un profesional.

¿A dónde debo orientar los paneles?

LA orientación preferible de los paneles es hacia el sur, sin embargo, buscando la armonía con la fachada. La pérdida de eficiencia de los paneles cuando se orientan desde el sureste hasta el suroeste es de solamente 5%.

¿Qué inclinación deben tener los paneles?

Los paneles deben de ir a 25° con su estructura correspondiente. Sin embargo, desde 12° a 30° se pierde muy poca eficiencia (en caso de que el techo o terreno tenga alguna inclinación)

¿La energía producida por la celda, está garantizada?

La celda produce 300 Watt/hora en las horas en que el sol está en su cenit. En Chihuahua, las horas de sol promedio del año son 5.6, sin embargo, sucede que hay días nublados, o días que hay menos horas de luz, o que se da un mantenimiento. Considerando todos los casos posibles que puedan disminuir el rendimiento de las celdas, se dijo un mínimo garantizado de un kilo-watt/hora por día por cada una de las celdas, es decir 365kwh por año

¿Cómo se limpian las celdas?

La celda viene compuesta o cubierta, por vidrio templado, el cual permite un buen paso de la luz y protección a la misma. Es necesario lavar con agua y jabón y un trapo las celdas y posteriormente enjuagarlas con pura agua, esto cada 3 o 6 meses. Las celdas se pueden ensuciar por tierra, lluvia y desechos de pájaros, por dicha razón, se recomienda limpiarlas.

¿En caso de granizo se puede dañar la celda?

La celda está cubierta por una capa de vidrio templado que, según pruebas de laboratorio, resisten un impacto de una piedra de un kilogramo a un metro de altura. Si resisten el granizo y tormentas.

¿Qué condiciones de garantía tiene el sistema?

-Los paneles solares cuentan con garantía de fabricación de 10 años y de producción por 25 años.

-Todas nuestras estructuras tienen un certificado de 10 años en materiales y 25 años en funcionamiento una vez este instalada.

-Nuestros inversores tienen una garantía de fabricación de 5 años.

¿Se puede instalar sobre lamina o el piso?

Existe estructura especial para cada caso. Si requieres una instalación en alguno de estos soportes, se necesita construir una base específica a la instalación

¿Debo hacer algún trámite ante CFE?

En el momento que se conecta el sistema, este empieza a producir energía que tu consumes al momento. Sin embargo, se tiene que hacer un trámite con CFE para que ellos te cambien el medidor por uno “bidireccional” y puedas, en momentos que no estés consumiendo esa energía, vender la energía excedente a CFE y te lo abonen en tus recibos posteriores.

¿De qué material es nuestra estructura?

Está compuesta de materiales de primera calidad como el Aluminio anodizado AL6005-T5, tornillería en acero inoxidable SUS304, Sello de instalación EPDM.

¿Con que calidad cuentan nuestros paneles solares?

Los paneles solares son de alto rendimiento, policristalinos certificados TUV, UL, IEC y con garantías de fabricación por 10 años y de producción por 25 años. La marca de paneles es PERLIGHT, fabricante reconocido a nivel mundial de paneles solares y de células de alto rendimiento, con todos los certificados de alta exigencia.